image

LA RESILIENCIA DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

COMPARTIR ESTA PÁGINA

Por Waqas Rafique Oficial de información pública, Centro de Comercio Internacional

© ITC / Cloudias Lakshan Mendis

Crecer más alto y más fuerte

Una empresaria de Sri Lanka comparte sus soluciones digitales con el mundo

Achini Perera se asegura de llevar la mascarilla mientras se sienta al volante de su automóvil, lista para afrontar otro día en el trabajo.

Tras hacerse paso a través del denso tráfico de Colombo, pronto llega a las oficinas de Web Lankan, la empresa que fundó junto a su marido.

En la actualidad desempeña el puesto de Directora de marketing digital y finanzas de Web Lankan, empresa que ofrece servicios de desarrollo web y soluciones de marketing digital a clientes de Sri Lanka y el extranjero.

© ITC / Cloudias Lakshan Mendis

Estoy orgullosa de que hayamos podido crear un lugar en el que todos prosperemos juntos.

Joven, instruida y con una mente abierta, Achini siempre mostró una gran ambición.

Achini recuerda su necesidad de hacer algo valioso con su vida cuando era joven. «Sabía que podía hacer mucho más que solo tener un trabajo. Tener ideas creativas me permitió emprender en el sector de las tecnologías de la información».

Recorre la oficina mientras trata brevemente ciertos temas con sus trabajadores, un fuerte equipo de 25 hombres y mujeres. «Estoy orgullosa de que hayamos podido crear un lugar en el que todos prosperemos juntos».

Nuestras ventas se han duplicado.

© ITC / Cloudias Lakshan Mendis

No es fácil ofrecer soluciones innovadoras basadas en la web.

Al igual que la mayor parte de las empresas emergentes, Web Lankan también tuvo algunos problemas iniciales. «Cuando comenzamos, los asuntos que requirieron atención inmediata fueron la búsqueda de fuentes de financiación, la contratación de recursos humanos adecuados, la obtención de información sobre el mercado y el mantenimiento de un ritmo similar al de nuestros competidores».

En unos años, la empresa emergente ha crecido y se ha convertido en una empresa más fuerte y competitiva de lo que Achini podría haber imaginado. «Nuestras ventas se han duplicado».

© ITC / Cloudias Lakshan Mendis

Los consultores del Centro de Comercio Internacional nos pusieron en el buen camino.

Una de las necesidades más urgentes y mayores de su empresa fue encontrar el soporte técnico adecuado.

Achini logró obtener ayuda al inscribirse en el Proyecto de asistencia comercial Unión Europea-Sri Lanka del Centro de Comercio Internacional.

Gracias a este proyecto, Web Lankan alcanzó cotas más altas, especialmente al cumplir con los requisitos del mercado internacional para atender a clientes en el extranjero.

«Los consultores del Centro de Comercio Internacional nos pusieron en el buen camino. Además, recibimos la información necesaria para obtener la certificación de seguridad requerida, ya que planeábamos salir al mercado internacional». Asimismo, Achini y su equipo recibieron formación específica sobre la creación de marcas en el sector con el objetivo de crear y posicionar la suya y sobre la creación de material promocional, incluyendo folletos y tarjetas de visita, para atraer la atención de clientes potenciales.

© ITC / Cloudias Lakshan Mendis

A pesar de la COVID-19, Web Lankan ha sido capaz de aprovechar oportunidades en el espacio digital.

La empresa ha expandido su base de clientes a través del apoyo específico. «Identificamos que el marketing digital era una solución ideal para nuestros clientes durante la pandemia, y funcionó bien, ya que ganamos nuevos clientes que a día de hoy aún siguen con nosotros». Tras varias reuniones, Achini ya está lista para ir a casa, donde le esperan su marido e hijos. La familia es su prioridad, pero también tiene una visión clara con respecto a su negocio.

«Quiero que mi empresa se convierta en la mejor agencia de marketing digital de Sri Lanka y que sirva a clientes de todo el mundo. Estamos desarrollando en la actualidad un producto que está dirigido específicamente al mercado internacional».

© ITC / Cloudias Lakshan Mendis

La empresaria quiere que todos participen de su visión. El empoderamiento y el desarrollo de las capacidades de su joven plantilla es su gran recompensa. «Si conseguimos esto, Web Lankan seguirá creciendo».

© ITC / Cloudias Lakshan Mendis

Quiero que mi empresa se convierta en la mejor agencia de marketing digital de Sri Lanka y que sirva a clientes de todo el mundo.

Cientos de pequeñas empresas en Sri Lanka, entre las que se encuentra Web Lankan, aumentaron su competitividad comercial en la Unión Europea y los mercados regionales con el apoyo del Proyecto de asistencia comercial Unión Europea-Sri Lanka, recientemente finalizado.

El proyecto ha fortalecido el marco macroeconómico de Sri Lanka, ha expandido su economía de exportación y ha promocionado la inversión dentro del marco normativo nacional del país.

MÁS ARTÍCULOS RELACIONADOS

La felicidad de los juguetes hechos a mano

De las tierras altas guatemaltecas para el resto del mundo

image

Palais des Nations, 1211 Geneva 10, Switzerland Tel. +41-22-7300-388 Internet: www.intracen.org

El Centro de Comercio Internacional es la agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas.

Copyright: Centro de Comercio Internacional, salvo que se indique lo contrario.