image

JÓVENES: NUESTRO PRESENTE PARA UN FUTURO MEJOR

COMPARTIR ESTA PÁGINA

EN EL FOCO

Con el Profesor Muhammad Yunus Fundador del Banco Grameen

© Shutterstock

Empezamos a hacer lo contrario a lo que hace el sistema bancario tradicional.
El sistema bancario se enfoca en los ricos, nosotros en los pobres.

El ganador del Premio Nobel de la Paz, el profesor Muhammad Yunus es el padre de las empresas y los microcréditos sociales, el fundador del Banco Grameen y de más de otras 50 empresas en Bangladesh. Debido a su constante innovación e iniciativa, en marzo de 2012 la revista Fortune le nombró como «uno de los grandes empresarios de nuestros tiempos».

En 2016, el profesor Yunus y el Banco Grameen ganaron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz. El profesor ha recibido un total de 61 títulos honoríficos de universidades de 24 países y, además, ha recibido 136 premios de 33 países, incluyendo honores de Estado en otros 10. El profesor Yunus es una de las siete personas que ha recibido el Premio Nobel de la Paz, la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos y la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos.

Ha salido en las portada de las revistas Time, Newsweek y Forbes.

Vittorio Cammarota, redactor jefe de Forum de Comercio, tuvo la oportunidad de tener una pequeña conversación con el profesor Yunus y explorar el concepto de los micropréstamos, la importancia de los jóvenes y el significado real de la iniciativa empresarial.

© Nasir Ali Mamun

Prof. Muhammad Yunus Fundador del Banco Grameen

Vea el vídeo a continuación:

© Grameen Bank

© Grameen Bank

image

Palais des Nations, 1211 Geneva 10, Switzerland Tel. +41-22-7300-388 Internet: www.intracen.org

El Centro de Comercio Internacional es la agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas.

Copyright: Centro de Comercio Internacional, salvo que se indique lo contrario.